PARITARIAS Bancarios se suman al paro nacional del 9 de febrero

Juev 01/02/18.- El gremio tomó la decisión en rechazo al aumento salarial del 9% que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

La Asociación Bancaria confirmó que el 9 de febrero habrá paro, en todo el país, como medida de rechazo en contra de la propuesta del 9% de aumento salarial para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

«El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9…paramos el 9!!!», publicó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.

Para el líder sindical, «en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%», explicó y agrego que prevé un escenario general de «muchísima conflictividad» porque desde el Gobierno de Mauricio Macri “»no acertaron con la inflación del 17% para el año pasado. Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%», indicó.

Además Palazzo aseguró que están “en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es de un 70%».

“Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar», advirtió el titular de la Asociación bancaria y añadió que “el poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *