LA GOBERNADORA RECIBIÓ EL EMBAJADOR DE SUIZA

Mierc 14/02/18.- La gobernadora Rosana Bertone recibió este miércoles al Embajador de Suiza en Argentina, Hans Peter Mock, acreditado en el país desde el 2014. El Diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Provincia de Tierra del Fuego.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno contando también con la participación del Cónsul Honorario de Suiza Danilo Clement, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y legisladores.

El Embajador Mock visita Tierra del Fuego en el marco de la exposición sobre el Castillo de Chillon y de la Muestra Patrimonio Mundial Unesco en Suiza presentadas formalmente en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, las cuales llegaron a la Provincia con el principal objetivo de fortalecer los lazos institucionales y culturales entre ambos pueblos.

Al respecto, la Gobernadora destacó la predisposición del Embajador para la llegada de las muestras, impulsadas con el principal objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar el planeta, su diversidad y la protección de su patrimonio, todo en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial.

“Es realmente un placer estar acá en Ushuaia” expresó el Embajador, quien confió que “es la segunda vez que tengo el privilegio de estar en la ciudad” y que actualmente “estoy acercándome al final de mi gestión y esta vez estoy volviendo con dos exposiciones que inauguramos anoche”, y con “otra artista que nos regaló un recital de guitarra”.

Mock aseveró que fue “un privilegio poder visitar a la Gobernadora, a quien ya había conocido cuando ésta era Senadora de la Nación” y comentó que durante su charla con la Mandataria “hablamos de los múltiples vínculos que unen a Suiza y la Argentina”, situación que se refleja “también en esta Provincia, donde tenemos un Consulado desde hace algunos años”.

En ese sentido ponderó “el potencial de la relación, tanto en lo bilateral como en lo comercial, y lo turístico, porque el flujo de visitantes suizos a la Argentina y a esta Provincia están creciendo, lo cual es una noticia muy positiva”.

En cuanto a lo económico y comercial consideró que hay “una buena oportunidad, ahora que este País está en un proceso de reapertura” en ambos aspectos.

Hablamos del gran potencial que hay para el ámbito turístico, porque la empresa aérea suiza está por abrir una ruta directa entre Zúrich y Buenos Aires, con lo cual vamos a tener mayor flujo y facilidad para que los turistas suizos vengan a conocer este maravilloso país” manifestó el Embajador, y anotó que “una vez en Buenos Aires, la idea es que lleguen hasta acá, ya sea con un crucero o por vía aérea”.

Resaltó que “el nombre de Ushuaia evoca muchas cosas para el turista suizo”, así que “estuvimos viendo en qué aspectos se puede mejorar la oferta de acá y, por otra parte, el interés de las agencias y de los turistas suizos”.

Por su parte, La subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, comentó tras el encuentro que “el Embajador planteó la posibilidad de contar con una ruta aérea directa Zúrich-Buenos Aires, a partir de noviembre”, lo que consideró que “abre muchas expectativas porque implica una gran cantidad de turistas arribando al país y la posibilidad de que visiten nuestro destino”.

La funcionaria dijo que además se está evaluando “generar en conjunto una promoción del destino, obviamente coordinado con el INFUETUR, para elevar el número de turistas suizos que visitan nuestra Provincia”.

En materia comercial dijo que “se evaluaron otras posibilidades y la Gobernadora se mostró muy comprometida en que se realice una visita a nuestra Provincia de la Cámara de Comercio Suizo-Argentina para mostrar las posibilidades de los distintos, sectores y rubros; como también de las ofertas turísticas que tenemos en Tierra del Fuego”.

Exposición sobre el Castillo de Chillon

La exposición sobre el Castillo de Chillon es de carácter permanente y podrá ser visita en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia a partir de este miércoles.

Se trata de una joya arquitectónica milenaria, utilizada como cárcel a partir del año 1290.

La exposición invita a explorar la intensa historia de este hermoso castillo, así como de la cárcel y sus prisioneros.

Quedará situada en el Segundo Piso del Museo, junto a muestras de otras cárceles del mundo.

Respecto a la Muestra “El Patrimonio Mundial Unesco en Suiza” se trata de una exposición itinerante en Argentina. Se realiza con los objetivos de mostrar la riqueza y la diversidad de nuestro planeta; concientizar sobre la necesidad del cuidado y la protección del patrimonio, presentar y difundir el patrimonio situado en Suiza y en Argentina y establecer un dialogo suizo-argentino sobre temáticas como el turismo sustentable o la protección del patrimonio mundial.

La exposición explica la Convención del Patrimonio Mundial y su misión, y presenta los 12 sitios del Patrimonio Mundial en Suiza y los 12 sitios del Patrimonio Mundial ubicados en Argentina. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Culto de la República Argentina.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *