EL GOBIERNO AVANZA CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE REPRODUCCIÓN MÉDICAMENTE ASISTIDA

Dom 25/02/18.- Equipos del Ministerio de Salud mantuvieron un nuevo encuentro para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Reproducción Médicamente Asistida en la Provincia.

El Programa Nacional tiene como objetivo promover el acceso efectivo e igualitario a las técnicas y procedimientos de reproducción humana, coordinar la creación de servicios de reproducción médicamente asistida de distintas complejidades, según necesidades de cada jurisdicción; y garantizar el acceso a información actualizada, entre otros.

La directora de Promoción y CUS, Verónica Pani, comentó que «los equipos técnicos de Ushuaia y Río Grande vienen trabajando fuertemente para que podamos concretar la implementación del Programa en la Provincia», y detalló que los mismos están conformados por «las Direcciones, Laboratorios y servicios de Ginecología y Urología de ambos Hospitales Regionales, y las áreas de Salud Mental, Asuntos Jurídicos y Promoción».

«El año pasado estuvo en la Provincia el doctor Nicolás Neuspiller, coordinador General del Programa» recordó la licenciada, y que «desde su visita estuvimos trabajando en cuestiones de índole técnico, como la habilitación de los consultorios para realizar prácticas de baja complejidad».

La profesional adelantó que «dentro de muy poco tiempo se estará firmando el convenio de adhesión al Programa Nacional» y agregó que «ante la habilitación y firma, una vez que se formalice, Nación comenzará a enviar los tratamientos para la Provincia».

La Directora consideró también «la importancia de poder sumar a este proceso a otros actores, que van a estar involucrados en el trabajo diario del Programa, como las farmacias, prestaciones médicas, diagnóstico por imágenes y trabajo social».