CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CURSO INTRODUCTORIO A LA TELEDETECCIÓN SATELITAL

Sab 17/02/18.-El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia abre las inscripciones al curso básico de teledetección con SoPI,(Software de Procesamiento de Imágenes) que se desarrollará del 5 al 7 de marzo. Se trata de una capacitación de nivel inicial destinada a interesados en el uso de imágenes satelitales que no cuenten con experiencia previa en el manejo de las mismas. Está dirigido a profesionales y técnicos de la administración pública y actores del entramado científico tecnológico de la Provincia.

La Subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica Patricia Vara mencionó que “este es el primero de tres cursos correlativos que forman parte de un ciclo inicial de capacitación en el uso de información satelital orientado al procesamiento de imágenes. Cabe mencionar que los cursos cuentan con certificación de la CONAE, el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich y la Universidad Nacional de Córdoba”.

Agregó que “de esta manera, buscamos promover la formación de recursos humanos en manejo de información satelital de última generación en las tareas de gestión y planificación de políticas públicas; capacitar personal del ámbito gubernamental en la toma de datos, procesamiento, análisis e interpretación de información satelital”.

El Ministro Daniel Martinioni señaló por su parte que “desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología creemos que propiciar este tipo de formación permitirá hacer más eficiente el análisis, la administración, la planificación y la toma de decisiones en tareas vinculadas a diferentes áreas temáticas sobre la base de la elaboración de nuestros propios mapas temáticos y ambientales, para diversos usos productivos, de prevención y monitoreo, entre otros, en ámbitos tanto terrestres como marinos, rurales y urbanos, accesibles o remotos”.

Los interesados en este curso podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio en https://cyt.tierradelfuego.gov.ar/novedades/ o en nuestra fan page: Ministerio Ciencia y Tecnología TDF.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *