QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZOLETA DE LA DIVINA MISERICORDIA EN EL BARRIO AGP

Dom 21/01/17.- Con un sencillo acto que se realizó este sábado 20 en Pacheco y O’higgins quedó inaugurada la Plazoleta de Adoración a Jesús de la Divina Misericordia, un nuevo espacio en la entrada del barrio AGP de nuestra ciudad, realizado conjuntamente por el Centro Pastoral del mismo nombre y el Municipio de Río Grande.

Durante el acto se efectuó la bendición del nuevo paseo a cargo del Padre Joaquín, y se escucharon palabras de la Sra. Liliana González, integrante de la comunidad católica impulsora de la iniciativa; de la madre superiora de la congregación, Hermana Virginia Michel García, quien hizo entrega de un presente a la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Prof. Gabriela Castillo, quien a su turno también se dirigió a los presentes.

Tras la inauguración, la titular de la cartera técnica municipal, se mostró satisfecha por la apertura de “este nuevo espacio público dedicado a Jesús de la Divina Misericordia, un espacio de encuentro de la familia que se llevó a cabo a pedido de la comunidad del Centro Pastoral que quería una imagen en la ciudad y que al final se transformó en algo más grande, con bancos, canteros, luminarias y una imagen artística, con un calado sobre metal que se puede ver a la distancia y con la oración de consagración detrás”.

“Fue una plazoleta muy esperada por esta comunidad “, indicó  la funcionaria para agregar que “ahora los vecinos cuentan con este espacio de encuentro para tener un diálogo con el Jesús amigo o simplemente venir a compartir un mate”. Finalmente afirmó que “tenemos la oportunidad, a través de estas obras, de seguir construyendo esa ciudad de paz que todos anhelamos”.

Además de miembros de la congregación religiosa mencionada y de numerosos vecinos, sobretodo del barrio AGP, se hicieron presentes los secretarios del Gabinete Municipal y funcionarios del municipio que participaron del proyecto, quienes de este modo acompañaron también la inauguración del flamante paseo.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *