Con esa finalidad el pasado lunes 11 de diciembre se desarrolló una reunión en la sede del Superior Tribunal encabezada por su Presidente, el Doctor Gonzalo Sagastume y la Doctora María del Carmen Battaini.
Se trata de un protocolo cuyo objetivo es reducir los efectos psicosociales de la revictimización que padecen las víctimas de abuso sexual cada vez que inician alguna denuncia o acción penal.
En el encuentro se trabajó en la unificación de criterios e indicadores imprescindibles en la temática, a la vez que se definió una organización en común para el trabajo articulado. Los participantes acordaron el desarrollo de la próxima reunión para la primera semana de febrero.
Participaron, la Secretaria de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; la Directora de Sumarios y Concursos, Doctora Norma Vecchi; la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi y el Doctor Luis Visintin.
Por la Dirección Pericial estuvieron presentes el Director, Doctor Martin Messmer y los médicos forenses, Martín Hernández María Cristina y Eric Manrique Trujillo.
En representación del gobierno provincial lo hicieron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Doctor José Luis Álvarez y la Ministra de Desarrollo Social, Doctora Paula Gargiulo, así como representantes del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia.