SUBMARINO ARA SAN JUAN Itatí Leguizamon, mujer de submarinista: «Mandaron una mierda a navegar»

Juev 23/11/17 .- La esposa de uno de los tripulantes descree que el anuncio del vocero de la Armada sea nuevo.

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan, criticó en fuertes términos el accionar de la Armada en materia de comunicación sobre la situación del submarino.

«¿Uds se piensan de verdad que recién se enteraron ayer? La noticia es que no encontraron el submarino. Yo presentí algo muy malo. ¿Por qué se demoraron tanto?», comenzó por enunciar.

Y lanzó: «¡Mandaron una mierda a navegar!», respecto del submarino desaparecido. «¿Cómo no van a pasar estas cosas? Inauguraron años atrás un submarino pintado por fuera», agregó.

Ante la pregunta si guardaba alguna esperanza, lamentó: «Qué voy a estar esperanzada, si ya está».

«¿Por qué no habían dicho lo del incendio en la batería de hace unos días? ¿Cómo no van a saber esas cosas y nos enteramos por los medios? Creo que nos ocultaron información, lo creemos todos», concluyó Itatí, esposa de Germán Suárez, de 29 años.

El submarino argentino ARA «San Juan» podría haber sufrido una explosión, según un informe de la Organización de Control de Pruebas Nucleares, que registró «un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión» el 15 de noviembre en la zona donde desapareció la nave. La información fue transmitida hoy por la embajada argentina en Austria al canciller Jorge Faurie, precisó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, en la sede de la fuerza en Buenos Aires.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *