Prevención y asistencia a personas con riesgo de suicidio Gobierno capacitó a 130 cadetes y oficiales de la Policía de la Provincia

Mierc 22/11/17 .- La Secretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo este miércoles en la Escuela de Policía de la ciudad de Río Grande, una capacitación sobre prevención y asistencia a personas con riesgo de suicidio. La misma culminará este jueves y está destinada a cadetes y oficiales próximos a egresar.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, comentó que dicha capacitación “la estamos llevando adelante junto al equipo del programa de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio; y forma parte de todas las actividades que viene desarrollando la Comisión Interministerial de Salud y Adicciones que depende del ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz”.

En tal sentido, señaló que “hemos articulado con distintas áreas y, en este caso, con la de Seguridad, porque nos parece muy importante que las personas que se están formando y que van a trabajar en muy poco tiempo con gente en la vía publica haciendo tareas de prevención, puedan conocer sobre esta problemática en el ámbito de la provincia”.

“Queremos que sepan cómo actuar cuando se presentan estos casos y, por otro lado, que tengan herramientas para abordar esta problemática que tiene que ver con, justamente, prevenir situaciones de riesgo de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y de cómo proceder frente a estos casos” explicó Rosetto.

Asimismo, explicó que también “abordamos sobre la seguridad propia del agente porque al estar mucho tiempo fuera de sus casas y permanentemente con un arma de fuego, es importante aplicar conocimientos para resguardar su propia seguridad”.

Además, mencionó que “vamos a continuar en los próximos meses con los agentes que ya están trabajando en la Fuerza, como lo hicimos en la primera mitad del año, y desde el comienzo de la gestión por mandato claro de la gobernadora Rosana Bertone” debido a que “nos parece importante que puedan tener capacitación y conocimiento de cómo abordar esta problemática”.

Por último, el Secretario indicó que “vamos a trabajar en distintos contenidos para reforzar las habilidades de los agentes para que, de alguna manera, contribuir a la tarea de prevención de la problemática del suicidio en nuestra provincia”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *