Positividad Inteligente Principios de desarrollo para personas en acción. Por Alejandro Rozitchner

Lun 27/11/17 .- La positividad suele parecerle, a nuestra problemática inteligencia argentina, un pecado de ingenuidad. La negatividad y la sospecha son consideradas, en cambio, como pruebas de inteligencia y como formas de ver la verdad. Esta charla desarrolla argumentos que prueban que la verdadera inteligencia está ligada al optimismo, a la creatividad, a la confianza, y considera a la crítica y al escepticismo como formas del temor o de la impotencia.

La positividad es inteligente cuando no niega la existencia de los problemas. Cuando sabe que, aun siendo difícil y conflictiva, la existencia es extraordinaria y plena de sentido. La reciente rama de la psicología llamada “Psicología positiva” prueba experimentalmente la influencia de la positividad en la mejora de los desempeños laborales y personales. Desde un fondo filosófico, la afirmación concebida por Nietzsche y los principios de la aventura existencial asumidos por el psicoanálisis resuenan en consonancia.

 

Esta charla expone las ideas básicas para trabajar una caracterización de la negatividad (nuestro automático punto de partida, que es necesario abandonar) y para generar una concepción alternativa de la positividad y de sus consecuencias (hacia la que debemos tender).

 

La presentación desarrolla de manera accesible y amena ideas básicas aplicables en cualquier escenario. Despliega una visión necesaria para cualquier equipo o cualquier líder que quiera interpretar y responder adecuadamente a los desafíos de hoy y da lugar a una responsabilidad atractiva y entusiasta.

 

Es una presentación amena, no exenta de humor, con muchos momentos para el libre intercambio de ideas.

 

 

Duración: 1 hora y media, participación de los asistentes incluida.