Organizado por la Dirección Provincial de Educación Física Educación: Más de 300 personas participaron de la Caminata Recreativa

Lun 13/11/17 .- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socieducativa y Educación Integral, llevó a cabo este sábado una Caminata Recreativa como cierre de año de todas las actividades propuestas por la Dirección, y de la que participaron más de 300 personas entre docentes, alumnos y familias.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana siendo el punto de encuentro la Baliza de Playa Larga. Desde allí caminaron hasta Estancia Túnel, previa parada de descanso donde se realizaron diversas charlas del Programa Actividades Recreativas Regionales en relación a la flora, fauna y costa; también de Primeros Auxilios y RCP. Del mismo modo, Defensa Civil Provincial brindó una explicación a todos los presentes sobre los cuidados que deben tener a la hora de realizar actividades al aire libre o caminatas. Además, en el momento de descanso, se compartió un almuerzo entre todos los presentes.

Acompañaron esta multitudinaria propuesta la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador y el Coordinador Jurisdiccional de la Dirección Provincial de Educación Física Esteban Moscoso.

La Profesora Salvador agradeció a todas las familias que acompañaron esta propuesta: “estamos muy contentos con esta gran convocatoria, esto es sin duda el reflejo del trabajo que hemos realizado durante el año y la aceptación que han tenido todos los programas en las instituciones escolares”.

Por su parte el Coordinador Jurisdiccional de la Dirección Provincial de Educación Física Esteban Moscoso dijo que “la idea era compartir una jornada recreativa con interpretación de flora y fauna, además de generar un espacio de esparcimiento y disfrute de la familia”.

Moscoso agradeció a todos los profesores y referentes de los distintos programas que trabajan diariamente con los estudiantes generando momentos de aprendizaje y actividades dentro y fuera del aula, e hizo lo propio con Defensa Civil Provincial por su participación en esta propuesta.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *