Noche Internacional de los Museos. Intensa actividad en Rio Grande.

Sab 04/11/17 .- La licuadora fue el único medio junto a Canal 13 que estuvo presente en la apertura de la Noche Internacional de los Museos en Rio Grande, la que se llevó a cabo en el Museo Virginia Choquintel, para luego continuar con la Actividad en el Museo Fueguino de Arte y el Espacio PAR.

An alia Cubino, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad tuvo a su carga la apertura en el Museo Municipal, mientras que Lidia Tolaba hizo lo propio en el Museo Fueguino de Arte.

La actividad dio inicio pasadas las 19: 30 hs y continuara hasta la madrugada con espectáculos musicales muestras de pinturas y dibujos y espectáculos artísticos variados en todos los museos de la ciudad, a la que adhirieron comercios en los que hubo intervención de artistas locales.

Importante cantidad de público se hizo presente en cada uno de los lugares donde se pudo apreciar Coros de niños, música de los talleres culturales, danza urbana y demás.

el Museo “Virginia Choquintel” ofreció una agenda  cultural de primer nivel con muestras, obras musicales, talleres literarios y la presentación de distintos artistas que compartieron sus expresiones hasta horas de la madrugada.

La apertura se realizó pasadas las 19:00 del sábado con la presencia de referentes de la cultura local, funcionarios y público que se acercó a recorrer el Museo y disfrutar de las propuestas.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó el acompañamiento de la gente “que siempre responde ante este tipo de actividades”.

“Es un día muy especial porque los museos son lugares de construcción de la memoria, el capital cultural y el patrimonio de los pueblos”, agregó.

Asimismo, expresó que “en tiempos tan difíciles creo que el lugar de rescate y de encuentro es el de la cultura y festejamos que estemos unidos desde distintos ámbitos por esta actividad”.

“Esta es la verdadera Promoción Social, la que pensamos integralmente para el desarrollo de todos los aspectos de las personas y este espacio que hoy se propone, que cuenta además con la adhesión de otros museos y espacios culturales de la ciudad es para celebrar y compartir”, finalizó.

Lo mismo ocurre en Ushuaia y Tolhuín.

loading...

Etiquetas: , ,