EL MUSEO “VIRGINIA CHOQUINTEL” SE SUMA CON ACTIVIDADES ESPECIALES A LA NOCHE INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Mierc 01/10/17 .- En el marco de la Noche Internacional de los Museos que se celebra este sábado 4 de noviembre, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” ofrecerá actividades y muestras especiales que se prolongarán desde las 18:30hs. hasta la 01:30 de la madrugada.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, informó al respecto que “habrá diversas propuestas en simultáneo que incluirán danzas, música, talleres de lectura para adolescentes y niños, visitas guiadas y actividades para toda la familia”.

“El sábado a partir de las 18:30hs tendremos danzas en la calle para recibir al público, y a las 19:00hs realizaremos el acto de apertura formal”, detalló.

Asimismo, indicó que “luego habrá una presentación de violines y una muestra de cuadros en la sala itinerante”.

“Tendremos también talleres literarios para jóvenes y niños, una charla histórica sobre Julio Popper, talleres de arte y visitas guiadas por el museo”, agregó.

Finalmente, la funcionaria comentó que “a partir de la medianoche se presentará Luis Cabaña con su música y continuaremos con propuestas hasta la 1:30hs de la madrugada”.

“Invitamos a todos a participar de esta noche maravillosa en la que todos los museos, bibliotecas y centros de interpretación se vestirán de gala para recibir a las familias que seguramente acompañarán esta propuesta como todos los años”, concluyó.

 

CRONOGRAMA:

 

18:30 Hs: Danzas urbanas. Calle Alberdi.

19:00 Hs.: Acto apertura de la noche de los museos –instalaciones Museo Virginia       Choquintel.

19:15 Hs: Taller literario “Las Golondrinas” a cargo de las Prof. Romina Acuña y Mariela Gómez

19:30 Hs.: Inauguración Muestra “Mujeres de mi vida” a cargo de la artista plástica Shadra Vargas Martinic. Sala itinerante.

20:30 Hs.: Charla “Monedas de oro nativo y estampillas de Tierra del Fuego, Argentina, Popper 1889 y 1891” a cargo del historiador David N.F. Guevara.

22:00 Hs.: Presentación musical  a cargo del Grupo “Kuanip” de Luis Cabañas (h).

En forma simultánea se van a estar realizando diversas actividades durante toda la jornada:

– Presentación del Proyecto “Cuéntame otra Vez” con la temática cuentos de terror a cargo de la Prof. Soledad Renzone y  los alumnos del 5 año del colegio EPEIM.

–  Actividades de artes plásticas a cargo de las Prof. Ariadna Codina y María Bacigalupi del CCAlem.

– Visitas guiadas.

– Experiencia virtual con lentes 3D “Raíces de TDF” a cargo de la Dirección de Prensa del Municipio de Río Grande.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *