CONCEJALES TRABAJAN SOBRE LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL PLACERO.

Juev 09/11/17 .- En la reunión de la comisión de Legislación e Interpretación desarrollada este jueves, los ediles analizaron y trabajaron sobre el proyecto para la creación de la figura del placero ante la necesidad de implementar mecanismos y recursos para la protección, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes municipales de la ciudad por los reclamos recibidos por los vecinos. El concejal Von der Thusen manifestó que “la puesta en funciones de un placero llevaría a lograr garantizar una presencia de personal capacitado para prevenir actos contra el patrimonio municipal, previniendo además accidentes y dando seguridad al lugar”.

Río Grande.- Este jueves se realizó la reunión de la comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen, encuentro del cual también participaron las concejales Verónica González y Laura Colazo, y donde abordaron la creación de la figura del placero.

El proyecto que se encuentra siendo analizado en comisión fue presentado por el concejal Raúl von der Thusen, y tiende a instruir en el ámbito del Municipio de la ciudad la figura del Placero, quien tendrá las funciones de guardador, cuidador y protector de los espacios verdes de dominio público municipal, como ser plazas, paseos, parques y playones deportivos a cielo abierto.

Además se establece que el placero deberá contar con capacitación en temas tales como vigilancia y control de espacios públicos, jardinería, mantenimiento general y primeros auxilios.

Tras la reunión el concejal Raúl von der Thusen señaló que “desde hace varios meses venimos planteando en diferentes reuniones la necesidad de la figura del placero para las diferentes plazas que tiene la ciudad de forma que se haga cargo del cuidado de estos espacios públicos”.

En tal sentido manifestó que “no solamente se trata del cuidado de la ornamentación y el cuidado del arbolado, los monumentos y demás, sino que además cumpla la función de poder vigilar el espacio público,  de forma que no se cometan delitos en el lugar”.

Entendió que el “Ejecutivo Municipal ha iniciado trabajos similares a los que planteo en este proyecto de ordenanza, pero estableciéndolo como ordenanza no podrá venir ningún intendente para quitar esta figura, de manera que al placero se les da otro tipo de funciones y capacitación para que puedan desarrollar su tarea en forma adecuada”.

En relación a las funciones, el edil sostuvo que  las “funciones se dividen en dos, la primera de ellas tiene que ver con el cuidado del espacio público en toda su dimensión, mientras que por otro lado tiene que ver con la vigilancia que va a poder realizar esta persona, teniendo en cuenta que será un encargado de este lugar, y evitará que se genere algún tipo de disturbio al momento en que se encuentre una importante cantidad de gente, por lo cual esta persona va a estar capacitada para poder intervenir en estos actos delictivos, de forma preventiva, y poder dar aviso, no solo a la policía, sino también a defensa civil o a bomberos voluntarios”.

Consultado sobre si la figura del placero se encuentra incorporado en el proyecto de presupuesto 2018, Von der Thusen indicó que “la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo nos explicó que hoy se encuentra una figura parecida a la del placero, con funciones muy parecidas, por lo cual no habría inconvenientes de que se pueda reorganizar, y reglamentar a través de este proyecto de ordenanza, y tener la figura fija en el lugar, por lo cual me parece fundamental la figura del placero en la ciudad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *