Bertone con el Senador Pichetto por la eliminación del impuesto a los productos electrónicos

Mart 07/11/17 .- La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone se reunió hoy en el Senado de la Nación con el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, con quien analizaron el impacto negativo que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos.

El encuentro se realizó en el despacho de Pichetto y también participaron los senadores nacionales fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, y la legisladora provincial Miriam Martínez.

Luego del encuentro la gobernadora Bertone y los senadores destacaron la conformación de un grupo de trabajo junto con los diputados nacionales que tiene por objetivo analizar la situación y «que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad de cara a las inversiones futuras para la provincia».

La mandataria fueguina señaló que “fundamentalmente el objetivo” de este trabajo conjunto está dirigido a “reforzar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego, la cual genera más de 10.000 fuentes de trabajo y dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina”.

En la reunión se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta cuestión “antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados la próxima semana”, haciendo un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en general y de Tierra del Fuego en particular.