EL TRABAJO SOCIAL Y LOS DERECHOS HUMANOS, TEMAS DE UN SEMINARIO, UN POSGRADO Y DOS CHARLAS DESDE ESTE JUEVES

Mart 24/10/17 .- la realización de un seminario, un curso de posgrado y dos charlas abiertas a la comunidad, el Municipio de Río Grande abordará de manera integral el tema Derechos Humanos y el Trabajo Social durante tres jornadas hacia fines de esta semana.

En efecto, a través de la Secretaría de Promoción Social y su Dirección de Educación, se llevará adelante el Seminario “Trabajo Social, Derechos Humanos y vida cotidiana” los días jueves 26 y viernes 27 de 09 a 12:00 y de 14 a 18:00 y el sábado 28 de 09 a 12:00.

El mismo está dirigido a alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y estará a cargo del Dr. Ignacio Aranciaga; la Lic. Graciela Aberbach y la Mg. Patricia Ghisia, en la Casa de la Cultura.

Del mismo modo, el viernes 27 a las 14:00 tendrá lugar en la Casa de Jóvenes (Islas de los Estados 1195) el curso de posgrado “Comunicación y Producción Académica en Trabajo Social”, a cargo del Dr. Ignacio Aranciaga. Esta propuesta está destinada a profesionales de Trabajo Social que se desempeñan en la Provincia.

En tanto, para la comunidad en general, se han previsto dos charlas abiertas, una sobre “Derechos Humanos y Trabajo Social en tiempos de transformación” el jueves 26  en la Casa de la Cultura, a las 20:00 hs, a cargo de la Lic. Graciela Aberbach; y la otra el viernes 27 a la misma hora en el mismo lugar sobre “El síndrome de Burnout. Estrategias de afrontamiento frente al desgaste laboral en docentes y trabajadores de la salud”, a cargo de la Mg. Patricia Ghisia.

Consultada al respecto, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, afirmó que “nos hemos propuesto fortalecer la formación de nuestros profesionales y trabajadores sociales” y que “es todo un desafío para el Municipio abordar desde diferentes miradas las distintas problemáticas sociales en conjunto con la Universidad, que en ese sentido tiene el conocimiento y el andar territorial en la región”.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *