La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Patricia Vara señaló que «esta es la segunda jornada que realizamos, la anterior la llevamos adelante en el barrio de las 640. En esta oportunidad, incorporamos al equipo de Educación que viene trabajando estos contenidos a fin de eficientizar los recursos didácticos y las capacidades técnicas que dispone en Estado provincial».
Destacó que «la jornada fue maravillosa porque pudimos trabajar con los más pequeños y sus padres en conocimientos de programación y robótica de manera divertida, a través del juego, la prueba y el error».
Vara señaló que «esta política pública se produce gracias a la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone que busca democratizar la programación, la accesibilidad a la robótica e impulsa la inclusión tecnológica para todos» y que «en este sentido, también venimos trabajando con capacitaciones docentes para fortalecer este tipo de conocimiento de punta en las aulas».