¿Cómo impacta la victoria de la selección en la economía argentina?

Mierc 11/10/17 .- La clasificación al Mundial repercute directamente en la venta de televisores, camisetas, alimentos y bebidas

La victoria de la selección argentina contra Ecuador no sólo le trajo buenas noticias a la grey fubtolera debido a la clasificación al Mundial de Rusia, dado que el visto bueno de la pelota favorecerá la marcha de la economía.

En algunos casos específicos, el pasaje a Rusia traerá beneficios positivos para los negocios. Uno de los más favorecidos serán los fabricantes y vendedores de televisores LCD. Está previsto que el año próximo se vendan unas tres millones de unidades. El número no aumentará por la clasificación al Mundial, pero sí el tamaño de la factura. Es que los compradores se estiran a un mejor modelo por la Copa del Mundo, algo que agranda el número total de ventas hasta un 25 por ciento.

Con el equipo de Lionel Messi afuera de la copa, se esperaban ventas por $ 19.200 millones el año próximo, pero con el pasaje a Rusia en el bolsillo ese número se elevará hasta los $ 24.000 millones, es decir, $ 4800 millones más.

Las ventas de camisetas también aumentarán sustancialmente. Si se tiene en cuenta que la última Copa del Mundo, en Brasil, desató la compra de un millón de camisetas, el negocio esperado para el año próximo (a valores actuales) rondaría los $ 849 millones (unos US$ 50 millones). Es difícil saber quién podría comprar una casaca del combinado nacional en caso de una ausencia en la cita de 2018.

Las maltrechas finanzas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también tuvieron un respiro con los goles de Messi. En el hipotético caso de que el seleccionado alcance el mismo lugar de la última copa (fue subcampeona), embolsará US$ 40 millones.

Finalmente, se espera que el triunfo argentino aceite los engranajes del consumo, uno de los ítems de la economía doméstica que más tardó en repuntar. Eso se debe a que los partidos de la selección fomentan las reuniones, que suelen a su vez traccionar la compra de alimentos y bebidas.

La nación

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