ESTE JUEVES COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2017 EN RÍO GRANDE

Mart 10/10/17 .- El selectivo teatral será hasta el domingo 15 en La Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Alem. Se presentarán diez obras, una en carácter de muestra y nueve en competencia. De ahí saldrá la elegida para representar a la Provincia en la 33° Fiesta Nacional del Teatro 2018.

El Instituto Nacional del Teatro Representación Tierra del Fuego y la Municipalidad de Río Grande darán inicio este jueves 15 a las 18 hs. en el Centro Cultural Alem, al Selectivo Provincial de Teatro edición 2017, que seleccionará una pieza teatral para el certamen nacional del año que viene.

Durante la Fiesta Provincial estarán presentándose las siguientes obras: “Recuperación” del grupo Mímesis, “Magda y Lilia” del grupo Tres X tres, “Terapia” del grupo Vulgus Aris, «El camino del agua” del grupo Pendiente del hilo, “Venecia” y “Tranquilo Papo Tranquilo” de Onírico Sur, “El hipo y el payaso y el perro” del Mono Rojo, “Punta Páramo” y “Rivera despojada” del elenco Tres X tres. Por otra parte y fuera de competencia se podrá ver “Helados” de la compañía Campana Barletta.

Artistas y público en general también podrán participar de diversas capacitaciones con Fabián Rodríguez, Guillermina Gómez Miró, Valeria Portillo, Gustavo Casanova y Cristina Moreira, además se sumará una charla de Teatro Comunitario a cargo de Claudio Pansera y el homenaje a un elenco pionero de la ciudad de Río Grande.

El Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Gerardo Herrera, manifestó su beneplácito y gratitud con la Municipalidad de Río Grande, la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Cultura, “puesto que cuentan con un excelente grupo humano, comprenden claramente el impacto social y cultural de la actividad teatral y trabajan con compromiso y amor por lo que hacen. Compromiso que quedó demostrado hace unos pocos días cuando realizamos en conjunto el Circuito Teatral Internacional en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura.”

Por su parte la directora de Cultura, Graciela Iturburu, afirmó que » nos sentimos sumamente complacidos con la realización de la Fiesta Provincial del Teatro en nuestra ciudad, algo que no ocurrió en años anteriores” y resaltó que esta propuesta nos brinda la posibilidad de disfrutar de capacitaciones, talleres y de excelentes obras de Ushuaia y Río Grande, las que compiten para representar a la Provincia a nivel nacional”.

Desde la organización indicaron que para mayor información sobre obras, horarios y capacitaciones deberán acercarse con la debida anticipación a la Casa de la Cultura, Sebastián Elcano 179.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *