Concejal Paulino Rossi “Es la primera vez en muchísimo tiempo que se logran alinear tres niveles de gobierno”

Rio Grande 17/10/17 .- En el marco de la octava Sesión Ordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó por unanimidad el Fideicomiso para la construcción de 240 viviendas para beneficiarios del gremio de ATE. Rossi recordó que “hace cuatro años atrás se hizo una asociación público-privada en la cual, a través de la ordenanza de la plusvalía, se establece el 20 % de tierras de la urbanización sean otorgadas al Estado”. Además indicó que “los beneficiarios de estos créditos van a pagar la mitad de los impuestos inmobiliarios por los primeros dos años, gracias a una ordenanza que aprobamos previamente, y que tiene como objetivo descomprimir los bolsillos de los contribuyentes”.

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi señaló que “el desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad es ‘Altos de la Estancia’, hace cuatro años atrás se empezó a trabajar para refuncionalizar ese sector y se hizo una asociación público-privada en la cual, a través de la ordenanza de la plusvalía, que establece el 20 % de tierras de la urbanización sean otorgadas al Estado”.

De esta manera se logró que “1800 lotes se vendan al costo, a través del Fideicomiso San Martín Norte, y hubo más de 20 hectáreas que quedaron al municipio para que siga avanzando en la política tradicional de tierras”.

Por tal motivo explicó que “de esas hectáreas se destinó una parte importante para un convenio con ATE, en el cual se van a construir 240 viviendas, el municipio pone la tierra, ATE designa a las personas que calificarían para un préstamo para devolver la casa construida, la provincia, a través del Banco Tierra del Fuego, financia el 30 % de la construcción de las viviendas,  a través del IPV hace las obras de infraestructura, y Nación pone el 70 % restante para financiar la totalidad de la obra, que lo van a devolver los empleados de ATE, en un préstamo a largísimo plazo a través de préstamos UVA”.

Asimismo, el concejal sostuvo que “es la primera vez en muchísimo tiempo que se logran alinear tres niveles de gobierno (municipal, provincial y nacional) en un esfuerzo por brindar soluciones habitacionales, en este caso a beneficiarios de ATE, con la noticia del ingreso de 500 millones de pesos en la ciudad en el corto plazo, lo que redundará en un beneficio para toda la provincia”.

Por último, Rossi indicó que “los beneficiarios de estos créditos van a pagar la mitad de los impuestos inmobiliarios por los primeros dos años, gracias a una ordenanza que aprobamos previamente, y que tiene como objetivo descomprimir los bolsillos de los contribuyentes”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *