CHICOS DE LA ESCUELA N°32 PRESENTARON AL INTENDENTE SU PROYECTO ESCOLAR SOBRE COMPOSTAJE

Juev 05/10/17 .- Durante la mañana de este jueves, el intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a alumnos de los 5to A y B de la Escuela Provincial N°32 “IYU”, el marco de las actividades que los chicos llevan adelante en materia ambiental, más precisamente su proyecto Transformaaa ❗ de compostaje escolar.

De la reunión participaron la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo y la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.

Durante la vista los alumnos disfrutaron de un desayuno y dialogaron con el Jefe Comunal a quien, de manera alternada, le iban formulando preguntas que los chicos habían preparado especialmente.

La secretaria Sonia Castiglione rescató que “han realizado un trabajo maravilloso desde principio de año. Han preparado compos y aprendido todo el procedimiento que implica este abono natural. Pero lo más importante es lo que generó en cada uno de ellos,  que se llevan para toda su vida la de cuidar el ambiente a través del reciclado y la reutilización de los distintos materiales”.

La Funcionaria agradeció al cuerpo de docentes por este trabajo tan importante con los chicos “porque no es una cuestión curricular, sino de voluntades y miradas comprometidas con el cuidado del entorno”.

Por su parte, la seño Silvina agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos los alumnos y  señaló que “los chicos se van muy felices porque desde principio de año querían conocer al Intendente, ellos prepararon las preguntas y vinimos a presentarles la propuesta”.

Asimismo, la docente valoró el gesto del profesor Melella “de hacerse un tiempo en su agenda para atendernos. Nos vamos con la sorpresa y el compromiso del Intendente de hacer del tema que hoy le contaron los chicos, relacionado al medio ambiente, que sea el tema del pacto ambiental”.

Durante la visita, los alumnos compartieron un tema de música preparados por ellos mismos, en alusión al cuidado del medio ambiente. Una vez finalizado, el intendente Gustavo Melella les anticipo que “vamos a grabar este tema en  la sala de música que tiene el Municipio y lo vamos a elegir como tema representativo del Pacto Ambiental”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *