CHARLAS Y CAMINATAS EN EL CIRCA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Juev 19/10/17 .- En el marco de las actividades por el 8° Festival de Aves que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Secretaria de Producción y Ambiente, en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), se bridarán unos talleres de arte y juego en el lugar.

Al respecto, Tabaré Barreto, encargado del CIRCA, indicó que “los talleres serán en torno a la temática de las aves, luego dividido en grupos iremos a la playa a recorrer la zona”.

 

El evento será en dos días: “el viernes para las escuelas y jardines  y el día sábado desde las 15 horas y hasta las 18:00, será para la comunidad en general”.

 

Durante el taller y el recorrido, Barreto precisó que “hablaremos sobre el recorrido que realizan las aves, las distintas problemáticas a las que se deben enfrentar, y de esta manera con distintas actividades iremos abordando la problemática a la que se ven expuestas nuestras aves playeras”.

 

“No debemos olvidar el problema que tenemos con la basura que se genera en la ciudad y como se contamina su hábitat”, lamentó.

 

“Es una caricia al alma los dibujos que siempre dejan los chicos que nos visitan, y como retribución siempre se llevan algún regalito”, valoró.

 

En relación a las instituciones educativas que deseen visitar el Centro, Tabaré indicó que “para cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al teléfono 430516, o a través de la página de Facebook “Dirección de Turismo de Rio Grande”, concluyó.

 

loading...

Etiquetas: ,