Carlos “Pichi” Bleuer fue a Gobierno a agradecer el gesto humanitario de Bertone

Viern 20/10/17 .- El Gobierno Provincial había asistido al deportista de Ushuaia Martín Bleuer quien sufrió un accidente durante una competición de Motocross en la Provincia San Luis el pasado 6 de agosto, y tenía inconvenientes para ser trasladado a Tierra del Fuego a seguir su tratamiento. Martín es hijo de Carlos “Pichi” Bleuer, actual candidato a diputado nacional, y había asistido a la competencia a través del Moto Club de Río Grande y la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, a cargo del secretario de Deportes y Juventud Federico Velázquez.

«Tino Bleuer fue a representar a la Provincia pero tuvo un accidente y se fracturó la tibia y el peroné», comentó el Senador Julio César Catalán Magni, allegado de la familia, quien puntualizó que “fueron cinco participantes, entre los que figuraba Martín Bleuer, que es un deportista que tiene mucho futuro, y fue la madre, que viajó con él, la que se tuvo que hacer cargo de todo”.

La delegación del Municipio de Río Grande que fue a competir se volvió y dejó a la madre de Martín “quien lo llevó a un sanatorio de Córdoba, y tuvo que vérselas sola para que operen al hijo”, habida cuenta que “tuvo problemas con el seguro”.

“Los abandonaron y ni siquiera le preguntaron cómo se las estaba arreglando Tino”, fustigó el Senador, por lo que los damnificados “entran en desesperación, ya que debían conseguir unas placas y adquirir unos tornillos para que el cirujano lo pueda operar”, situación que podía derivar en “posteriores problemas de crecimiento en el chico, según le advirtió el profesional”.

Ante esta situación, dijo, “como la familia nos conoce, tomaron contacto con nosotros y nos pusimos manos a la obra para ayudarlo, y la Gobernadora en forma inmediata ordenó que le demos una ayuda económica para que puedan afrontar parte de los gastos”.

En virtud del apoyo, dijo, “Tino fue operado y luego de unos días, una vez que le permitieron viajar los médicos, regresó a la Provincia y ahora se encuentra haciendo la rehabilitación”.

Por su parte, la Gobernadora Rosana Bertone señaló que «la salud y la vida de nuestros chicos es una prioridad absoluta» y que «lo humano debe estar siempre por encima de lo político».

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *