Capacitación de prevención del suicidio para agentes de la Cruz Roja

Lun 30/10/17 .- El Gobierno provincial realizó, este sábado, una actividad de capacitación de prevención del suicidio para jóvenes voluntarios de la Cruz Roja y público general, en las instalaciones del SUTERH en Ushuaia.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Juventud, miembros de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio Jefatura de Gabinete, instancia donde se articulan e implementan las políticas de salud mental y adicciones en el ámbito provincial.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Jorge Rossetto y del doctor Maximiliano González y se abordó la problemática del suicidio a nivel nacional y provincial,  las diferentes estrategias que implementa el Gobierno provincial a través del Programa  de prevención del suicidio, los factores de riesgo, los factores protectores de la salud, información epidemiológica y herramientas para afrontar esta problemática.

El Ministerio de Salud, desde fines del año 2016, implementa el «Programa de prevención y asistencia a personas con riesgo de suicidio», que contempla diferentes componentes: mejora de la accesibilidad de la atención, creación de la unidad centinela de vigilancia epidemiológica, capacitación y asistencia técnica.

Desde la cartera sanitaria se explicó que “esta problemática compleja se aborda siguiendo los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657, que plantea la importancia del trabajo intersectorial e interdisciplinario de los padecimientos de salud mental y adicciones como la estrategia más adecuada”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *