Pablo Villegas calificó como “nuevo endeudamiento” asuntos sobre bonos y área Magallanes

Ushuaia, jueves 14 de septiembre de 2017.- A pesar de la mirada contraria respecto de asuntos ingresados por el Ejecutivo fueguino a la 6ª sesión ordinaria, el legislador Pablo Villegas (MPF), calificó el encuentro legislativo de hoy como “positivo”. La bancada del Movimiento Popular Fueguino, puso su voto contrario “a lo que consideramos un nuevo endeudamiento para la Provincia”. Ese espacio, ingresó asuntos “que nos resultan de interés” común y destinado a servidores públicos.

“Fue una sesión positiva” dijo a Prensa Legislativa. “Hemos tenido algunos cruces con Legisladores del oficialismo” en relación al asunto sobre la colocación de bonos “y la autorización de deuda y también, respecto de la aprobación de la prorroga de la concesión del área Magallanes”.

 

Así, destacó que su bancada ingresó el asunto 425/17 que propone “instaurar en Tierra del Fuego, una especie de subsidio a favor de los bomberos voluntarios que tengan 60 años de edad y un servicio, continuado o alternado en la Provincia, de 25 años”, detalló. En este sentido, evaluó que se trata de una especie de “reparación” a un sector de vecinos “que todos los días trabajan en defensa de nuestro patrimonio y de nuestras vidas”, dijo.

 

También, destacó el proyecto de declaración sobre el documental “Diario de viaje”, del realizador audiovisual Abel Sberna que presenta a la Isla de los Estados “de una manera intimista y descontracturada”. También, sumó el rechazo de la bancada a la designación de Nigel Phillips como nuevo representante ilegítimo por parte del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre el territorio de las Islas Malvinas.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *