Ministros, gobernadores, empresarios y economistas analizarán el futuro de las economías regionales en un evento organizado por Infobae.

Sab 23/09/17 .- “Economías Regionales hacia el 2018” tiene como objetivo que gobernadores junto a empresarios de las distintas provincias del país expliquen como se desarrollaran en las regiones en un país con mayores perspectivas de crecimiento miento para los próximos años. Bertone estará presente.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto a gobernadores, presidentes de empresas líderes radicadas en distintas provincias, y economistas expondrán el próximo martes 26 de septiembre en el evento “Economías Regionales hacia el 2018” que se desarrollará en el hotel Four Seasons organizado por Infobae.

La jornada comenzará con la exposición del ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio. Luego será el turno del Panorama Provincial a cargo de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, a los que se sumará el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza Martín Kerchner. Entre las 8:45 y las 12:30, los expositores darán una visión sobre el futuro de las inversiones, la infraestructura y el empleo en el sector público y sus planes para el desarrollo de la industria.

El Panorama Empresarial tendrá como expositores a los empresarios Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Alejandro Asrrin, CEO de Naranja; Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, y Cristian Perez, director de Asuntos Públicos de Coca Cola Argentina. Estos hombres de negocios explicarán cómo sus empresas ubicadas en distintas regiones del país como las provincias de Buenos Aires (Toyota), Córdoba (Naranja), Mendoza (Fecovita) desarrollan planes de crecimiento en sus inversiones, empleo, ventas y exportaciones con miras al 2018.

El análisis del Panorama Financiero estará a cargo del Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) Juan Curutchet, el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, el ministro de Economía de la Ciudad Martín Mura, y el director del Banco Nación Jorge Lawson. El papel de la banca pública en el fomento del crédito en particular para las pequeñas y medianas empresas junto a las políticas de financiamiento y desarrollo de las industrias como por ejemplo la del conocimiento serán algunos de los puntos que tratará este panel. El cierre del evento estará a cargo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien analizará la situación financiera local y su relación con el contexto internacional para los próximo años.