Luis Vázquez Ministro de Obras Públicas TDF. “Las hosterías de la provincia hoy son puntos de referencia porque los edificios han desaparecido”.

Rio Grande 05/09/17 .- En dialogo con este medio el funcionario provincial dio un detallado informe de todo lo concerniente a las obras que se otorgaron esta semana por parte del Gobierno de la Provincia en Margen Sur. Además ampliación del Puerto de Ushuaia, hosterías abandonadas de la provincia y accesibilidad.

Vázquez sostuvo que esta obra de 67 millones de pesos tiene un tiempo de ejecución de 300 días y comprende a los barrios Mirador, argentino y en Arraigo Sur un Salón de Usos Múltiples que tiene 175 metros. La obra en sí tiene que ver con pluviales, cordón cuneta y enripiado de todas las calles de esos barrios “todos sabemos cuál es la situación hoy, señaló, muy dificultosa, muy abandonado y esta obra le va a dar una mejora muy importante a esta zona en su segunda etapa, la primera que se está terminando es agua y cloacas. Paralelamente se avanza con la red de gas en los barrios antes mencionados.

Según explicó Vázquez la obra se otorgó por licitación que fue publica y en breve se verá comenzar los trabajos, con la llegada de las maquinas, y es necesario que las calles estén en excelentes condiciones para la mejor transitabilidad del servicio de colectivos.

Esta obra se lleva adelante con fondos de PROMEBA una tarea conjunta entre provincia y nación.

Puerto de Ushuaia

En otro orden se refirió a la ampliación del puerto de Ushuaia que comienza en pocos días y una situación más rigurosa en cuanto al clima y una vez que termine la veda invernal se comienzan los trabajos, ya está construido el obrador y ahora se está en la etapa del análisis de los materiales a utilizar.

Hosterías abandonadas

Respecto de las 3 hosterías del estado que se encuentran en absoluto estado de abandono desde hace años, Vázquez dijo que “siguen siendo parte del estado, pero que había prioridades como la obra en educación, salud y todo lo que es edificios públicos para atención a nuestros vecinos. El área de turismo genera mucha expectativa y quiero remarcar que la situación es de total abandono, son puntos de referencia porque no queda nada así que hay que empezar de cero pero el lineamiento que tenemos de nuestra gobernadora es un desafío más que se va a llevar adelante y que sin lugar a dudas se va a concretar tenemos que ver las maneras y los mecanismos e incentivar a la inversión privada pero no vamos a esquivar nuestra obligación como gobiernos anteriores que dejaron abandonado todo con la consiguiente pérdida”.

“Es una deuda social interna que han dejado gobiernos anteriores, pero el común denominador es la ausencia del estado. Nosotros nos vamos a hacer cargo”, finalizó.

Finalmente se refirió al cumplimiento de la Ley 48 de discapacidad y la accesibilidad a todos los edificios públicos por parte de personas con discapacidad una tarea que se llevara adelante según lo ha fijado la gobernadora. Los que ponen palos en la rueda no se lo hacen a la gobernadora, sino a los vecinos y nosotros vamos a avanzar en ese sentido”, terminó.