La actividad económica subió un 4,9% en julio, según INDEC

Mierc 27/09/17 .- La actividad económica creció un 4,9% interanual en julio, con lo que acumuló un avance de un 2,1% en lo que va del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial, al dar a conocer los nuevos datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), precisó que julio marcó una suba de 0,7% en relación a junio.

La actividad económica de julio fue traccionada por el rubro de la construcción (+15,7%), con el impulso a la obra pública en un año electoral; los impuestos netos de subsidios (+9,6%) y los servicios de intermediación financiera (+6,9%).

La industria manufacturera (+5,4%), comercio mayorista (+5,3), transporte y comunicaciones (+4,1), la pesca (+3,9%), la hotelería (+3,3%).

Los sectores que tuvieron resultados negativos son la Explotación de minas y canteras, que incluye la exploración petrolera, que cayó 4,6% en julio respecto de igual mes de 2016 y la electricidad, gas y agua que cayó 1,9%.

El año pasado la economía argentina terminó con una caída de 2,2% pero la tendencia recesiva tuvo un quiebre en enero último en lo que fue el primer indicador positivo en nueve meses.

Este año, el PIB creció 0,4% en el primer trimestre y 2,7% en el segundo en la comparación interanual.

Ambito

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *