JÓVENES ARTISTAS DESTACARON LOS ESPACIOS QUE OFRECE EL MUNICIPIO PARA LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE ARTISTAS

Juev 28/09/17 .- En el marco del programa Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Nación al que pertenece el Municipio de Río Grande, integrantes del grupo de música Tasis quienes brindaron una clínica en la Casa de Jóvenes fueron recibidos por la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino. Durante el encuentro, los jóvenes resaltaron los espacios que ofrece el Municipio para la formación y capacitación de artistas.

Tobías Botaya, guitarrista y vocalista de la banda, destacó que “es muy bueno que músicos como nosotros que crecimos en Río Grande y tuvimos la posibilidad de estudiar en otras partes del país podamos venir a transmitir lo que aprendimos a artistas locales”.

“Es un proceso nuevo que estamos viviendo, asumiendo el rol de enseñar buscando aplicar herramientas pedagógicas pero también rompiendo algunos moldes que se venían dando en la educación de la música”, comentó.

Asimismo, explicó que “nosotros planteamos una forma nueva que revaloriza la música popular en diálogo con lo académico o más tradicional”.

“Es una experiencia muy rica y es muy bueno poder aprovechar estos espacios y esta estructura que ha puesto el Municipio a disposición de los artistas, como la futura Casa de la Música que realmente significará un salto fundamental en la cultura local y queremos seguir apostando a esto a futuro”, finalizó.

Por su parte, Patxi Asdrubat, otro de los miembros de la formación, destacó que “la respuesta de los chicos ha sido muy buena y se generó en las charlas un muy lindo debate de ida y vuelta que nos enriqueció a todos”.

“Pudimos construir conocimiento junto a los que estaban escuchando y creo que cumplimos el objetivo de brindar herramientas, cumpliendo un sueño para nosotros que es poder venir a Río Grande a compartir lo que aprendimos en La Plata”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *