DURÉ: “TENEMOS QUE GENERAR CONCIENCIA DEL RIESGO QUE REPRESENTA BEBER ALCOHOL AL CONDUCIR”.

Juev 07/09/17 .- Lo manifestó la concejal Eugenia Dure, luego de la reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside en el Concejo Deliberante en la que se abordó el proyecto “Tolerancia Cero” y a la cual asistieron los Secretarios de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande. “Nuestra responsabilidad es la de preservar la vida tanto de los conductores como de los peatones”.

De esta manera, Duré argumentó que “lo que realizamos en la reunión de hoy fue la presentación del proyecto por parte del Municipio ya que es un proyecto presentado desde el Ejecutivo” y agregó “ahora nos resta estudiar las modificaciones propuestas y trabajar en conjunto con el Juzgado de Faltas”.

La edil manifestó que “el proyecto no busca aumentos en las unidades punitorias más altas previstas en el código de faltas, sino que lo que busca es asignar responsabilidad a la franja de infracción superior a 0,0 y hasta 0,5 g/l”.

A su vez, la concejal expresó “tenemos que generar conciencia de los peligros y del riesgo que representa beber alcohol al conducir, no solo en la vida de los conductores sino en general”, por lo que continúo “se planteó durante la reunión en generar campañas de difusión y capacitaciones en la cuestión de tolerancia cero”.

Durante la reunión se analizó la posibilidad de retener también la licencia de conducir aunque la concejal  Eugenia Duré explicó que “sería una medida extrema que aún no la hemos decidido pero si la vamos a analizar aunque sería en el máximo de las penalidades en virtud de las gradualidades que se están analizando dado que también debemos tener en cuenta la posibilidad de que un conductor provoque un grave accidente”.

También se refirió a la posibilidad de instrumentar los análisis de “narcolemia” para detectar el consumo de sustancias prohibidas en los conductores y en tal sentido Duré reveló que  “se ha planteado porque se ha implementado en otros Municipios y demandaría una aparatología importante pero es un tema para analizarlo y ver de qué manera se puede implementar”.

Finalmente Duré sostuvo que “hay datos que no podemos dejar de lado, uno tiene que ver con el incremento en  los casos de alcoholemias positivas en relación con 2015 y 216 y lo otro para resaltar es que entre el 20 y 50 por ciento de los accidentes de tránsito se generan justamente por alcohol en sangre”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *