tefani explicó que “en abril, Nación y Provincia firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una granja multitrófica en la que se cultivará la trucha arcoíris, algas y mejillones, y que además permitirá la captura y repoblación de la centolla. Se va a desarrollar en los terrenos en la intersección entre río Valdez y lago Fagnano, Puerto Almanza y espejos de agua entre Paraná y Puerto Remolino”.
«Almanza será la primera experiencia en el país, con posibilidades que se replique este modelo a nivel nacional. La acuicultura argentina está muy retrasada en producción respecto de Chile y Brasil, siendo nuestro país el mejor posicionado para producir», continuó.
Por su parte, el delegado nacional Gianfranco Guardamagna afirmó que «que el Gobierno Nacional decida incursionar apostando a nuestra provincia nos pone en el eje de la actividad. Lo cual nos va a permitir no sólo generar alternativas de produccion sustentable, sino tambien, nuevos desarrollos de turismo y gastronomía como nuevo atractivo para Tierra del Fuego».
Finalmente, Stefani explicó que “Argentina es de los países con mayor potencial para la acuicultura. Tenemos la mayor ventaja competitiva para el desarrollo en esta nueva cadena de valor, y hoy, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia, se abre el camino para la acuicultura sustentable en Tierra del Fuego”.