Soledad Rotari: SUTEF. “El gremio para el miércoles próximo desde las 18 hs”.

Rio Grande 30/08/17 .- La dirigente sostuvo en dialogo con Fm Mega, confirmó que el paro se llevara a cabo el próximo miércoles a partir de las 18 hs, se concentrará en San Martin y Belgrano. La medida es en reclamo de la apertura de la discusión salarial. la dirigente calificó como un castigo esta situacion con este gremio en particular.

El SUTEF decidió el paro en un congreso de delegados mientras se llevan adelante retenciones de media jornada, mientras se solicita al gobierno provincial la apertura de la discusión salarial, luego de un aumento por decreto que fue menor al 14 % y por entender que “se ha roto la escala salarial docente porque dieron varios ítems diferenciados, tres aproximadamente porque le dieron una suma fija al que tiene un solo cargo de 1600 pesos aproximadamente y al que tiene dos cargo y después de blanquearlo quedó en dos ítems de 3400 pesos por cargo y ahora nos toca el 3,59 % al básico, eso significa para un docente con 14 años de antigüedad unos 600 pesos de aumento”.

Rotari sostuvo que “con esto se sobrevive, ya no se puede hablar de nada extra, se subsiste, no sabemos cómo bajar más la calidad en lo alimentario y cada vez menos artículos de marca, la gente compra comida con tarjeta, a partir de la tercer semana es todo tarjeta y cada compra 2 o 3 mil pesos”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *