SE REALIZARÁ EL III SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO: “FORTALECIMIENTO DE DERECHOS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”

Mart 22/08/17 .- En el marco del programa de Fortalecimiento Pedagógico que viene desarrollando el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, se llevará a cabo entre el viernes y sábados próximos el III Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Educativo: Fortalecimiento de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes.

El director de Educación, Pablo López Silva, indicó que “en esta oportunidad estaremos hablando sobre Fortalecimiento de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes, a desarrollarse   los días viernes 25 de agosto, de 13 a 18:00 horas y el día  sábado 26 desde las 09 hasta 13:00 horas, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot”, invitó.

“Estamos muy contentos, queremos invitar tanto a todos los que han participado en las primeras jornadas, como a aquellos que nunca vinieron, porque estaremos trabajando sobre temas muy puntuales”, rescató.

“Van a estar trabajando con nosotros referentes barriales y de distintas organizaciones y estarán coordinado los talleres las personas que están estudiando la Diplomatura en la UNISAL -Universidad Salesiana Argentina- quienes ya están trabajando sobre esta temática”, explicó López Silva.

“La idea es poder armar el día sábado un mapa de la ciudad, con las diferentes instituciones en los diferentes barrios, para armar una red de intervención ante situaciones complejas que se puedan ir dando dentro de las Escuelas y de qué manera  el Municipio puede aportar herramientas para dar soluciones a esas distintas  situaciones”, adelantó.

Finalmente, agregó que “mediante un trabajo previo, para poder mostrar a las instituciones como las otras instituciones que rodean a las escuelas, como mediante un trabajo mancomunado pueden intervenir y resolver las situaciones que se presenten en las escuelas”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *