Río Grande: Condenan a un sujeto por considerarlo autor penalmente responsable del delito de intento de evasión

Juev 31/08/17 .- El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Martín Bramati, condenó a Daniel Eduardo Villegas Gallardo, a la pena de 1 mes de prisión en cumplimiento efectivo por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de intento de evasión, cometido el día 15 de julio de 2014.

Sin embargo, el magistrado determinó su unificación, e impuso prisión perpetua como pena única; condena que ya había recibido y que se encontraba cumpliendo al momento del hecho.

Villegas, evadió del lugar en que se encontraban legalmente privado de su libertad, ejerciendo fuerza en las cosas. Para ello, habría provocado, roturas en  las instalaciones de una celda de la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande, mediante la cual accedió al exterior del penal.

El penado fue recapturado momentos posteriores por personal penitenciarios, quienes una vez que advirtieron la ausencia del mismo, dieron inicio a las tareas de búsqueda y rastrillaje.

En su resolución, el Juez Bramati, ordenó declarar a Daniel Eduardo Villegas Gallardo reincidente por tercera vez mediante el artículo 50 del Código Penal.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *