Presidente y representantes de Cooperativa de Trabajo Fueguina de Turba Ltda. se reunieron con el Intendente Municipal Dn. Claudio Queno.

Viern 25/08/17 .- Javier Giordano Presidente de la Cooperativa comento, vinimos a esta reunión invitados por el Intendente Claudio Queno y el Secretario de Producción Eliseo Levin, en este encuentro logramos ponerlo al tanto al intendente de lo que venimos haciendo con la cooperativa y que gracias a la ayuda Municipal, al Ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero y al Licenciado Jorge Méndez logramos conformar esta «Cooperativa de trabajo » acercando a Producción de Nación esta alternativa donde fue muy bien recepcionada y Nación nos está brindando todo su apoyo, de esta manera nosotros devolveremos esta acción al Gobierno Provincial, Municipal y Nacional «con trabajo y producción local de Tolhuin».

Javier manifestó que,  hace 4 meses asistimos a una charla preparatoria en la  Casa de Cultura con personal capacitado del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)  y ese día nos formamos como cooperativa, donde la gente del INAES llevo todo los papeles a nación, ahora solo esperamos la firma del INAES y lograr obtener la Personería Jurídica  para tener la matricula de la cooperativa, logrando esto comenzaremos a trabajar para devolver la ayuda a todos los que nos dieron una mano.

Samuel López secretario de la Cooperativa  agrego, el Sr. Intendente se comprometió a cedernos un terreno para que en el futuro podamos poner una planta de procesamiento del mineral, lo bueno es que está abierto a nuestros pedidos y en general queremos extender el agradecimiento al Gobierno Provincial y poder lograr los objetivos de la cooperativa.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *