Nueva etapa en la Escuela Municipal de Capacitación “ESTAS CAPACITACIONES INCLUYEN UN SEGUIMIENTO Y UNA EVALUACIÓN, PERO SOBRE TODO UN IDA Y VUELTA CON LOS AGENTES DEL MUNICIPIO”

Mierc 16/08/17 .- En la mañana de hoy, la Secretaría de Modernización e Innovación, a través de su Escuela de Capacitación Municipal, continúa con el programa de capacitaciones al personal municipal, y en este caso la actividad se brindó a agentes del Vivero Municipal, para mejorar tanto el ámbito laboral como la manera de llevar adelante su función.

La secretaria Prof. Laura Rojo expresó que “esta actividad es parte del Programa de la Escuela de Capacitación del Municipio, cuyo objetivo principal es brindar servicios continuos a todos los agentes municipales prioritariamente. Empezamos en Parques y Jardines y vamos a proseguir por los diferentes ámbitos del Municipio”.

“Para eso –prosiguió- estamos trabajando en red con otras secretarías y direcciones, porque queremos que estas cosas repercutan positivamente en el accionar de los agentes municipales, e indirectamente en nuestros vecinos, al recibir una mejor calidad en atención y en todos los servicios que se puedan brindar”.

La funcionaria indicó también que este tipo de encuentros en distintos ámbitos municipales “es parte de una nueva etapa que estamos incorporando a la Escuela de Capacitación del Municipio, donde tratamos de dar respuesta a todas y cada una de las necesidades que surgen desde los agentes municipales”.

“Estas capacitaciones incluyen un seguimiento y una evaluación, pero sobre todo un ida y vuelta con los agentes del Municipio”, afirmó.

Finalmente, Rojo sostuvo que “nuestro Intendente nos pide que salgamos, que vayamos a los lugares de trabajo, que escuchemos a los empleados municipales, para saber qué les hace falta, qué necesitan. Queremos llevar a cada área la capacitación necesaria”.

Tomaron parte también de esta capacitación el responsable de Seguridad e Higiene, Federico Giménez y dela coordinación de Medicina Laboral, Javier Barrios, en tanto que mañana se hará presente personal de Defensa Civil para capacitar a los empleados en RCP.

“El objetivo principal es capacitar a los compañeros de trabajo para evitar accidentes, para hacerles ver a qué riesgos están expuestos y así tratar de prevenirlos. También tratamos de hacerles llegar los elementos de seguridad y capacitarlos sobre su uso”, explicó Giménez, al tiempo que Barrios concluyó diciendo que “desde el área de Medicina Laboral tratamos de hacer saber a los compañeros municipales a qué riesgos se exponen, más que nada para prevenir accidentes o enfermedades; para que sepan el uso de elementos y herramientas, para que puedan crear ambientes seguros de trabajo, tanto para ellos como para terceros. También tratamos de modificar conductas que no colaboran con esta idea y, frente a algún accidente, a actuar para la celeridad del sistema de salud”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *