EL MUNICIPIO SIGUE CONCIENTIZANDO SOBRE LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS Y LA TENENCIA RESPONSABLE

Juev 31/08/17 .- Personal municipal de la Coordinación de Tenencia Responsable de Mascotas que depende de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana visitó el Jardín de Infantes N°3 “Mundo de Colores”, para compartir con niños y docentes una charla sobre la adopción de mascotas.

Tras la visita, la coordinadora Daniela Díaz indicó que “tanto los chicos como las seños nos reciben muy bien” y que “los niños aprenden muy rápido y se ponen en el lugar del inspector y del animal”.

“Traemos cachorritos para que vean que no tienen dueño porque sufrieron un abandono y lo que pasa cuando estos perritos se quedan en las calles” agregó Díaz, para subrayar que “así ven los problemas con la basura, los cuidados del animal, los riesgos que sufre el animal y los que sufrimos las personas con las enfermedades zoonóticas y los ataques de canes mordedores”.

Comentó la funcionaria que para esto “los niños son los mejores agentes multiplicadores con las familias, los amigos” y que para que “vayamos a los establecimientos, las seños de distintos jardines nos llaman y vamos a hacer este tipo de jornadas. Hacemos un trabajo de hormiga pero es la única manera de tener resultados”, afirmó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *