EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL 100° ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL RÍO GRANDE

Mierc 23/08/17 .- Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, participó del acto por el 100° Aniversario de la Prefectura Naval Río Grande. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo, de la Secretaria de Producción y Ambiente Tec. Sonia Castiglione, de la Secretaria de Modernización e Innovación Prof. Laura Rojo y demás autoridades municipales de distintas áreas.

También estuvo presente la Banda Municipal que estuvo a cargo de entonar el Himno Nacional Argentino y la marcha de ingreso y despedida de las banderas de ceremonia.

Durante el evento, Melella entregó una copia del Decreto que declaró De Interés Municipal el aniversario y descubrió una placa conmemorativa. Asimismo, acompañó el reconocimiento a miembros destacados de la institución retirados y en actividad.

La Prefectura Naval Argentina se instaló en Río Grande en el año 1917 con el arribo del Ayudante de Tercera Ramón Sosa y su personal a cargo. El objetivo fue controlar el movimiento de buques ante el incipiente incremento de la  actividad ganadera.

A partir de ese antecedente, la Prefectura Naval Argentina permaneció de manera ininterrumpida en nuestra ciudad cumpliendo su imprescindible tarea hasta nuestros días.

El Municipio de Río Grande reconoce la gran trayectoria de esta institución y continúa fortaleciendo lazos para una sostenida colaboración con su trabajo, al tiempo que augura un futuro aún más promisorio a los hombres y mujeres encargados de cuidar nuestras costas y de brindar un servicio fundamental para nuestra comunidad.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *