Legisladores: “Buscamos la exención en el impuesto de sellos en los boletos de compra venta”, aseguró Urquiza

Ushuaia, lunes 28 de agosto de 2017.- Desde el bloque del MPF, presentaron un proyecto para incluir a todos los beneficiarios de créditos hipotecarios de viviendas únicas y familiares del pago del impuesto a los sellos. La iniciativa no fue acompañada por los Parlamentarios de los otros bloques, aunque logró consenso para que sea analizado en la Comisión de presupuesto.

La presidente del bloque mopofista, Mónica Urquiza explicó que para la intención es “incorporar un articulado que incluya tasa cero en los créditos hipotecarios. Buscamos la exención en el impuesto de sellos en los boletos de compra venta para viviendas destinadas a uso familiar y única”.

 

En este contexto, el Ejecutivo presentó un proyecto que exime de este impuesto a las viviendas con créditos hipotecarios para quienes sean adjudicatarios del IPV. “Entendemos que va en el mismo sentido que el proyecto del Ejecutivo, que establece esta tasa cero solo en ingresos brutos, lo que significa una disminución en el costo financiero del crédito”, se quejó.

 

“Los boletos de compra venta, incluso a partir de la sanción 1075, pagan sellos, no así los que están relacionados con las viviendas IPV. Proponemos que los créditos para adquisición de vivienda única familiar, con créditos hipotecarios de cualquier entidad, no paguen este impuesto”, refirió.

 

Por último, la Parlamentaria se mostró conforme porque “si bien no fue acompañado, logramos que sea girado a la Comisión Nº 2, donde pedimos que se cite a la AREF para su análisis”.

 

Otro de los proyectos que logró el acompañamiento de este bloque fue el aprobado por unanimidad, el asunto 348/17, sobre el Régimen Especial de Cancelación por Pronto Pago de Deudas Tributarias, se trata de un plan de regularización en “el que se establece la remisión de intereses, multas y demás, con la condición de que la deuda se pague en un solo pago, quienes no puedan hacerlo de esta forma, se da la posibilidad de acceder a un crédito mediante el Banco de Tierra del Fuego”, adelantó Urquiza.

 

“A este asunto se le agregó un artículo para la remisión, por parte del AREF, para que informe a esta Legislatura, la cantidad de contribuyentes, los montos y las actividades que han regularizado”, sobre el artículo que sugirieron y logró consenso de toda la Cámara.

 

“Creemos que es una herramienta importante, porque va a darnos el dato de cuales han sido las actividades más castigadas en la Provincia”, finalizó

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *