Legisladora Andrea Freites (FPV). Organizó dos cursos de capacitación, uno para empleados públicos y otro para periodistas.

Rio Grande 31/08/17 .- En dialogo con este medio la legisladora dio detalles sobre el segundo curso para empleados públicos, dictado por Alicia Galfasó, que forma parte de un programa provincial de cuidado emocional donde el objetivo de la Gobernadora Bertone es armar el equipo PAE de Tierra del Fuego. Por otro confirmo la realización del curso de capacitación para periodistas que se desarrollará entre septiembre, octubre y noviembre.

Para eso se está capacitando a los empleados públicos de distintas áreas, sobre las que tienen que ver con el trato inmediato con el público, en esta oportunidad participo la gente de obras públicas, PROMEBA, salud y Educación. Es un cupo limita y se va a repetir en noviembre, después hay un taller abierto al público donde el cupo es de 50 personas que se hace en Yaganes este sábado de 15 a 20 hs.

El curso se realizó los días martes y este jueves de 9 a 14 hs, en noviembre la Licenciada Galfasó va a seleccionar las personas para armar el equipo PAE y el año próximo viene la capacitación intensiva, Según explicó Freites la idea de la gobernadora es que más allá de su gestión la provincia cuente con su equipo PAE.

Paralelamente la legisladora organizó el Curso de capacitación de periodistas, trabajadores de los medios y los alumnos del último año de la carrera de periodismo del CENT  35, el curso continuara en Octubre y Noviembre para completar una capacitación seria, puntualizó.

Este último se realizará en el Grande Hotel los días 15 y 16 de septiembre y ambos cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, Jefatura de Gabinete, y del Gobierno de la provincia.