Exclusivo: Aduana de Rio Grande: Secuestro de mercadería por casi medio millón de pesos.

Mierc 23/08/17 .- Este medio pudo acceder a información que señala que la ADUANA de nuestra ciudad ha secuestrado mercadería por casi medio millón de pesos en los últimos días. Se trata de carpas, lámparas, semillas, fertilizantes y todo lo necesario para la producción de marihuana. El papel de la policía y la existencia de cocinas de producción de estupefacientes.

Lo llamativo de estos operativos es que lo secuestrado tiene que ver con elementos para la producción de marihuana, como carpas, semillas, líquidos fertilizantes para lavar hojas, lámparas y todo lo necesario para la producción de marihuana, pero también se ha secuestrado hojas de coca que pudieron ingresar a través del correo argentino.

Es decir se trata de pequeños invernaderos en los que se podría producir este estupefaciente con el consiguiente daño a la juventud de nuestra ciudad y también llama la atención que aún no se haya colocado el scanner en San Sebastián y si en el puerto de Ushuaia cuando la información que estamos aportando en forma exclusiva es más que probatorio de la necesidad de un control más estricto en nuestras fronteras.

Otros datos a los que pudimos acceder es la “cantidad de prestamistas, tanto locales, como extranjeros que prestan dinero para que se ingresen estos elementos, venezolanos, dominicanos y de los nuestros que empeñan cosas sin recibos y no se sabe de dónde sacan la plata para prestar, los datos señalan que la policía no estaría haciendo nada al respecto y que por eso nuestra ciudad se está convirtiendo en una cuna para la delincuencia, trayendo semillas para vender, acá hay mucha cosa ilegal, cada uno quiere tener su planta o hacer su negocio.”.

Finalmente pudimos confirmar que en Rio Grande hay cocinas de producción tal y como adelanto ya hace más de 5 años el actual Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el dato preocupante es que desde entonces no han dejado de avanzar y cada vez son más.

Lo secuestrado: 195 semillas de cannabis.

10 Carpas invernaderos para su producción.

Valor total mercadería secuestrada 450.000 pesos.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *