Desde el Concejo se comprometieron a averiguar ante el Municipio la situación del terreno ACHER presentó a los ediles Nogar y Mora el proyecto para la construcción del nuevo gimnasio

Viern 25/08/17 .- Las autoridades de ACHER (Asociación Chilena y Hermana) les presentaron al Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y a la concejal Miriam Mora el proyecto para la construcción de un gimnasio de más de mil metros cuadrados, el cual tendrá una cancha de futbol de salón con las medidas reglamentarias. Asimismo les hicieron saber a los ediles la dificultad que tienen para dar comienzo con la obra por la situación que tienen con el título de propiedad del terreno, terreno que en su momento fue cedido por el Municipio de la ciudad. Los concejales se comprometieron a interceder ante el Municipio para averiguar la situación contractual.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a la concejal Miriam Mora participaron este viernes de una reunión con la nueva comisión directiva de ACHER (Asociación Chilena y Hermana) presidida por Elizardo Barria, y el Cónsul de Chile Alejandro Rogers Tardel, en la cual les presentaron a los concejales el proyecto para la construcción de lo que será el nuevo gimnasio.

Durante el encuentro las autoridades de ACHER les explicaron el proyecto del nuevo gimnasio, donde estará ubicado el mismo, como así también les plantearon el inconveniente que tienen para dar comienzo con la obra porque aún no poseen el título de propiedad del terreno, terreno que en su momento fue cedido por el Municipio de la ciudad.

Tras la reunión, el concejal Nogar imprimió que “fuimos invitados por las nuevas autoridades de ACHER a los efectos de hacernos conocer el proyecto que tienen a través del cual pretenden realizar un gimnasio de más de mil metros cuadrados, el cual tendrá una cancha de futbol de salón con las medidas reglamentarias, tribunas y demás”.

Asimismo el edil resaltó que nos “explicaron que tienen un problema con el título de propiedad del terreno, terreno que en su momento fue cedido por el Municipio de la ciudad, y nosotros desde el Concejo Deliberante nos comprometimos a averiguar cuál es la situación ante el intendente de la ciudad en los próximos días, de modo de poder brindarle al Presidente de ACHER la situación en la que se encuentran, y a partir de ahí puedan proyectar  el comienzo de la obra”.

En tanto el Presidente de Acher, Elizardo Barria, señaló que “les hicimos conocer a los ediles la nueva comisión directiva que asumió hace aproximadamente cuatro meses, como así también les presentamos nuestras inquietudes en función del terreno que tenemos para la construcción del nuevo gimnasio que se tiene pensado realizar, por lo cual le pedimos asesoramiento en lo que son normativas municipales”.

En tal sentido Barria indicó que “no podemos avanzar porque aún no tenemos el título de propiedad, siendo que este es un terreno que nos otorgó en su momento el Municipio de la ciudad, por lo cual les pedimos a los concejales que nos acompañen en este momento para averiguar la situación ante el Municipio, y que nos asesoren respecto a los pasos a seguir”, confío.

Barría sostuvo que los “concejales se comprometieron a dialogar con el intendente en función del título de propiedad, de forma de avanzar en este tema, y seguramente tendremos también una reunión con el intendente de la ciudad”, dijo, al tiempo que expuso que al ser “nosotros una ONG, no tributamos impuestos”.

Finalmente remarcó que el proyecto que les presentamos a los concejales es el “más chico, es un gimnasio de 1400 metros cuadrados, y que el mismo tendrá una cancha de futbol de salón con las medidas reglamentarias, tribunas, vestuarios, y esto se basa en poder insertar a los chicos en el deporte y en la cultura, con lo cual es un aporte para toda la comunidad”.

Por su parte el Cónsul Alejandro Roger manifestó que “es un proyecto muy importante para la asociación de chilenos, han sido muy activos, han trabajado mucho en esto, y obviamente para continuar se requiere el apoyo de las autoridades”.

Asimismo indicó que en cuanto a las dudas que se tenía desde la Asociación tenía que ver con la “propiedad del terreno, es el primer paso que tienen que dar para tener el título, y de esa manera poder avanzar en el proyecto”.

Por ultimo resaltó que será un “gimnasio que se sumará a la ciudad en un futuro próximo, que tendrá una cancha profesional con las medidas reglamentarias, con lo cual esperamos que prontamente se pueda cumplir con este sueño que se tiene”, dijo, al tiempo que resaltó que “los concejales se comprometieron a averiguar el estado en el cual se encuentra este terreno para poder tener el título de propiedad, que es lo más importante en este momento”.

 

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *