CONDENAN A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO

Río Grande.- 24-08-2017 El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a un hombre identificado con las iniciales “L,. A. J”, a la pena de 11 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio del menor “E”.

Durante la lectura del veredicto, los jueces del Tribunal explicaron que la determinación se basó en que, creyeron en la imputación del menor, la que esta abalad por prueba científica y por otros testigos que corroboraron inequívocamente los dichos del menor.

El Presidente del Tribunal informó que ese fue el pilar de la sentencia, y sobre lo cual se llevó a cabo la evaluación y posterior decisión adoptada por los magistrados.

Además, rechazaron el planteo de nulidad efectuado por la defensa, representada por la Doctora Adriana Varisco.

La lectura de los fundamentos se realizará el próximo jueves 1 de septiembre a las 18 horas.

Cabe mencionar que en la etapa de alegatos, la querella (Doctor Juan Ladereche) y el Ministerio Público Fiscal, representada por el Doctor Pablo Candela, habían solicitado a los jueces del Tribunal que condene al imputado a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Las partes sostuvieron la acusación, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal con los agravantes establecidos en el párrafo cuarto incisos “B” y “F”, del articulo N° 119 del Código Penal.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *