COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS: La secretaria de Obras Públicas expuso en el marco de la Emergencia Vial sobre el plan de pavimentación.

Mart 01/08/17 .- La funcionaria municipal asistió al Concejo Deliberante en cumplimiento de lo que dispone la Ordenanza de Emergencia Vial sancionada por el Cuerpo. En el encuentro Gabriela Castillo explicó los ejes del plan de pavimentación proyectado por el Municipio.

RÍO GRANDE.- Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González que tuvo como eje la exposición de la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo sobre el plan de pavimentación que el Municipio presentó en sociedad en el transcurso de la semana pasada.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, participaron la presidenta de la Comisión, Verónica González y los ediles María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen; Paulino Rossi; Laura Colazo; y Miriam Lali Mora en tanto que en representación del Municipio asistió la secretaria de Obras Públicas del Municipio Gabriela Castillo.

Tras la reunión, la concejal González manifestó que “el objetivo del encuentro era que una vez que fue presentado por el Municipio el plan de pavimentación e infraestructura sanitaria para la próxima temporada, también se presentará posteriormente en el Concejo, teniendo en cuenta que a la hora de aprobarse la emergencia vial, y la reestructuración que tuvo que ver con la cuestión climática, y la complicación que esto generó en la obra pública, la misma ordenanza en el artículo 6 indica que nos tienen que informar en el seno del Concejo Deliberante, entonces ante esa presentación, la idea era que formalicen a través de la comisión de Obras Públicas la misma en la institución legislativa”.

Puntualizó que son “casi 27 barrios los que serán beneficiados con esta nueva reestructuración, sabemos que la intervención será a través de empresas privadas, con fondos propios del Municipio, y este fondo de 85 millones de pesos que específicamente fue a parar a todo lo que es infraestructura”.

González indicó que de “parte de los concejales no hubo ningún tipo de objeción a este plan de pavimentación, teniendo en cuenta que se trabajó sobre el circuito del recorrido del colectivo, y esto tuvo que ver con el proceso de organización de los barrios,” dijo, al tiempo que sostuvo que “esto tiene que ver con el reordenamiento de los barrios de la Margen Sur, como en Chacra XI, Chacra XIII, donde la transitabilidad está asegurada”.

Finalmente se refirió a la pavimentación del parque industrial, para lo cual dijo que “hay una especie de convenio entre el gobierno provincial y nacional para su pavimentación, pero nosotros estamos analizando el proceso del parque en el marco de cuáles son los inconvenientes precisos que hay, teniendo en cuenta que hay gente que se encuentra habitando el parque industrial, por lo cual son cosas que estamos tratando de observar, y vamos a continuar trabajando sobre este sector de la ciudad”.

El concejal Raúl von der Thusen, por su parte expresó que la funcionaria municipal “expuso sobre algunos barrios en los que se va a intervenir que nosotros desconocíamos porque la presentación se había hecho en el Municipio”.

Por lo tanto se manifestó “muy conforme con algunos sectores que se van a pavimentar y otros en los que se va a hacer cordón cuneta como en Chacra XI que es un proyecto que presenté hace algunos meses en este Concejo Deliberante para que puedan aunque sea el cordón cuneta que va a ayudar no solo al tránsito sino a evitar inundaciones de las calles”.

Von der Thusen expresó que las cuadras proyectas para pavimentar, cerca de 200, es lo que permitirá hacer los recursos con los que cuenta el Municipio para el 2017” aunque adelantó que “en lo personal vamos a seguir trabajando en un plan de obras que va a incluir pavimentación, pluviales y cordón cuneta que va a ser presentado el año que viene para el 2018”.

Si bien el concejal consideró que “hay otros sectores más antiguos de la ciudad que se le podría haber dado otra atención como es Chacra XI   que tiene más de 10 años y solo tiene una calle pavimentada”.

 

“Venimos a expresar los criterios que hemos tenido en cuenta”

 

Por su parte la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Catillo explicó que “era el momento de compartir como se ha instrumentado el plan de emergencia vial y de infraestructura necesaria en la ciudad y pudimos exponer los criterios utilizados con respecto a el corredor de colectivos, circuito de emergencia, zonas de mayor humedad y ver cuáles son las obras necesarias para mejorar la transitabilidad en lugares donde tenemos muchas cuadras sin pavimentar”. Y aseguró que desde el Municipio “se ha analizado la ciudad como la gran casa en dónde hemos tomado en cuenta las posibilidades de conectividad en diferentes puntos de la ciudad para poder establecer nuevos corredores”.

Además recordó que una presentación similar se realizó ante los Medios de Comunicación y los dirigentes vecinales de diferentes sectores”.

Además Castillo explicó que se trata de diferentes obras a los efectos de ir generando las condiciones apropiadas para que más sectores de la ciudad cuenten con las calles en condiciones” y aseguró que “es un proyecto ambicioso porque se ha trabajado sobre los puntos húmedos de la ciudad y a partir de ahí evaluar cuál era intervención que se necesitaba hacer y ahí es donde hay diversidad de respuestas porque puede ser pluviales, pavimento, estación elevadora o cordón cuneta”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *