Comenzó la obra de tendido eléctrico para la nueva Planta el Tropezón.

Sab 26/08/17 .- Así lo informó la secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad, Gabriela Castillo, la misma se suma a otras obras complementarias que se llevan adelante dentro de la nueva planta potabilizadora.

La obra está siendo llevada a cabo por la empresa que gano la licitación y se encuentra en este momento bajando equipamiento que se necesita y comienza el trabajo con esta obra complementaria.

“La obra viene desarrollándose en los tiempos previstos, dijo Castillo, pero tener el inicio de esta obra nos garantice que antes que se finalice la obra civil, la obra complementaria va a estar finalizada”.

Finalmente y respecto del tema gas, la funcionaria dijo que ya cuenta con la factibilidad de Camuzzi para poder hacer el pliego técnico, por lo que en los próximos días ya se avanza en lo administrativo”.

Por su parte Cristian Pereyra explicó que el tendido de nueva red energética se debe a que el tendido viejo de cables y transformadores ha quedado perimido y al tratarse de una planta que duplica el bombeo mucho mayor caudal, hay que cambiarlos porque el consumo es mucho mayor y cambiar los viejos transformadores por nuevos. Además se suma un grupo generador a la actual planta para que la provisión de agua no se interrumpa por cortes de energía. La planta está en un 80 % en cuanto al hormigón y solo restan detalles, bombas, tableros y conexiones de gas.

loading...

Etiquetas: , ,