Claudia Etchepare: Secretaria General de ATSA. Este lunes asume la nueva conducción con mayoría de mujeres e importantes anuncios.

Dom 06/08/17 .- La Licuadora dialogo hoy con la flamante secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Salud Argentina, (ATSA), quien tomara posesión del cargo este lunes en horas de la mañana. Adelantó dos importantes anuncios para los afiliados.

Rio Grande.- La dirigente que ya lleva varios años en el gremio fue integrante de la comisión directiva anterior sostuvo que “se ha logrado imponer el 77 % de mujeres en la comisión directiva y un 33 % de hombres, somos un equipo nuevo con muchas ganas de hacer cosas y aceptamos este desafío porque creemos que podemos llevar adelante los proyectos que tenemos en carpeta”.

La dirigente adelantó que “la nueva gestión comenzara brindando capacitación a profesionales y no profesionales de la salud. Estamos en una apertura de un curso de capacitación a nivel nacional traído por nuestra organización a nivel nacional, que es la Federación Argentina de Trabajadores de la Salud en todas sus filiales, donde articulamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, abierto a la comunidad con un cupo de 30 vacantes”.

En cuanto a la integración de la comisión, “la mayoría somos mujeres, el 33 % de hombres o sea que hemos revertido las candidaturas como lo refleja nuestro estatuto”.

A mediana plazo la nueva Secretaria planteo que se estará abriendo la primera profesionalización de auxiliares de enfermería, y estamos dando la posibilidad de capacitarse ahora desde nuestra organización. La capacitación comienza en el próximo 21 de agosto en Ushuaia y Rio Grande.

El curso está abierto tanto para auxiliares de enfermería del sector privado como estatales.