“Buenas noticias para los comerciantes y futuros comerciantes de Tolhuin”

Juev 03/08/17 .-El Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio José Bullones informa a los Sres. Comerciantes y vecinos en general que, estamos trabajando en conjunto a la Secretaria de Comercio de la Provincia con muy buenas noticias para los comercios de nuestra ciudad, en la cual antes de fin de este mes tendríamos instalada y funcionando en el municipio la plataforma para realizar las inscripciones de Industria y Comercio Provincial atendiendo en las oficinas de habilitaciones comerciales de la municipalidad donde los comerciantes de Tolhuin no tendrán que viajar a la ciudad de Rio Grande para realizar ese trámite, estaremos atendiendo en horario municipal de 8 a 15 Hs pueden acercarse y consultar los requisitos que pide industria y comercio para hacer su debida habilitación, los aranceles tanto, municipales y de comercios podrán abonarlos acá en el banco de Tierra del Fuego de nuestra localidad.

Por otra parte estuvimos reunidos el día martes con el Dr. Rosetto Secretario Provincial de Salud Mental y Adicciones con quien estamos tratando de coordinar para tomar acciones en busca de contención para los jóvenes de la ciudad con respecto al consumo de alcohol y adicciones en la vía pública, ya que el Sr. Intendente se encuentra muy preocupado y al respecto de esto seguir buscando alternativas para seguir conteniendo a nuestros jóvenes, venimos trabajando realizando  inspecciones en conjunto a otras  áreas para prevenir la venta de alcohol a menores en los comercios de la localidad, donde hemos notado el compromiso de algunos comerciantes.

De paso queremos informarle a la comunidad que continuamos trabajando desde nuestra área donde los vecinos pueden acercarse por cualquier consulta y antes de finalizar queremos compartir algunas recomendaciones.

-Garantías.

Cuando compras un producto nuevo dispones como mínimo de 6 meses        de garantía, y de 3 cuando el producto es usado. Esta garantía cubre cualquier defecto que impida que impida que el producto funcione normalmente. En caso que el producto tenga que ser llevado a un fábrica o taller habilitado, el transporte y su costo estará a cargo del responsable de la garantía.

Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor Articulo II.

-Baja de servicios.

Tenes derecho a dar de baja cualquier servicio por el mismo medio en que lo contrataste  (por teléfono, internet)

Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor- Articulo 10.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *