SOCIEDAD: Legislatura fomenta capacitaciones a mujeres emprendedoras

Ushuaia, martes 25 de julio de 2017.- El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió –este mediodía- a la licenciada Julieta Foppoli y la diseñadora gráfica Carla Battisti de la consultora Sinestesia. Las profesionales, dictarán en Ushuaia un workshop y capacitaciones express, destinadas a mujeres emprendedoras de nuestra ciudad. Las jornadas, se llevarán adelante el próximo jueves 27 y sábado 29 del corriente, en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA). El mismo, está auspiciado por la Legislatura provincial y el ente autárquico.

El Workshop intensivo, tiene tres ejes fundamentales como es el modelado de negocios, que consiste en el armado de un proyecto desde cero o la reconversión del negocio que tenga un periodo de antigüedad de dos o tres años. Asimismo, el segundo es redes sociales para mujeres emprendedoras y el último el diseño de la marca del negocio (branding).

 

El objetivo del mismo es fomentar el desarrollo de diferentes tipos de autoempleo que se desarrollan en la ciudad, para poner en valor la efectividad, rentabilidad y apertura de nuevos empleos. Además, la identificación e implementación de oportunidades en comunicación del negocio según el área de los conocimientos.

 

Luego del encuentro, el Vicegobernador manifestó sentirse orgulloso que “profesionales fueguinas dicten es este tipo de capacitaciones en Tierra del Fuego. Somos un gobierno que fomenta constantemente el aprendizaje y la formación de los trabajadores de la Provincia”. Al tiempo, que invitó a las MUJERES EMPRENDEDORAS DE USHUAIA, a participar de las jornadas.

 

En diálogo con Prensa Legislativa Julieta Foppoli sostuvo que “todo el tiempo hacemos esto, más allá de nuestras profesiones, queríamos devolverle algo a la ciudad. Nosotros egresamos del colegio Polivalente de Arte, siempre tuvimos la idea de poder volver, hace muchos que estamos en Córdoba y no podemos mudarnos, así pensamos en la forma de hacer participe a las mujeres que son ellas, con las que trabajamos allá”.

 

Consultada sobre cómo surge la propuesta al Poder Legislativo, la Licenciada dijo que “cuando le acercamos la iniciativa, desde la Institución se pusieron a disposición en colaborar con esto y fueron un impulso tremendo para nosotras”. Asimismo, señaló que la sede de la consultora se encuentra en Córdoba capital y que “este tipo de jornadas, las llevan adelante en distintas ciudades de la Provincia del norte”.

 

Por último, Foppoli mencionó que “en un futuro cercano, la idea es ir a Río Grande también”. De este modo, agregó que “estas son las jurisdicciones donde tenemos mayores vínculos y más contactos”, dijo en referencia a las dos provincias donde llevan a cabo las actividades.

 

Cabe destacar, que los cupos para las capacitaciones son limitados, pueden obtener mayor información a través de contacto@sinestesia-consultora.com o en su página web www.sinestesia-consultora.com. También a los siguientes números de contacto: Ushuaia 2901 532-178 y Córdoba 351 341-1007, 351 707-0533.

 

 

Con información y fotografías de Prensa Legislativa
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *