UN MURAL QUE EMBELLECE EL CENTRO DE LA CIUDAD -Lo hizo un joven tallerista de la Casa de Jóvenes-

Juev 27/07/17 .- Luciano Santarone, conocido por sus allegados como “Lucho”, es el muralista que pintó en conmemoración del cumpleaños de la ciudad un mural en las paredes del ex Hotel Ibarra.

El joven actualmente enseña a pintar en los talleres de Cultura Urbana que se brindan en el flamante edificio de la ‘Casa de Jóvenes’ del Municipio de Río Grande, recientemente inaugurado en el Barrio de Chacra II.

Santarone explicó que “queríamos dejar algo de nuestro movimiento plasmado en las paredes del ex Hotel Ibarra por el cumpleaños de la ciudad, algo que quede para todos las personas que pasen por el lugar y puedan ver nuestra obra”.

“La idea –añadió- era presentar algo fueguino, de otra manera. Y surgió algo que no es un mural común, ya que nos basamos en nuestra cultura que es pintar con aerosol, para lo cual presentamos el boceto que nos aprobaron”.

Luciano Santarone explicó también que “en la Casa de Jóvenes tenemos un edifico enorme, y agradecemos al municipio este espacio, para poder trabajar con los chicos, enseñarles a dibujar y que vean cómo es la pintura urbana”. “Este es un arte que muchas veces no está valorado”, afirmó.

Finalmente, el joven tallerista invitó a la gente a “donar alguna pared para que pintemos, y embellecer nuestra ciudad con muchos dibujos y colores, que es algo que en nuestra ciudad no se ve mucho”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *