EL MUNICIPIO INCORPORÓ NUEVAS UNIDADES PARA REFORZAR LA FLOTA DE CAMIONES Y MAQUINARIA VIAL

Lun 10/07/17 .-El Municipio de Río Grande presentó este lunes nuevas unidades de maquinaria vial y camiones que serán utilizadas por distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos de recursos propios se adquirió una motoniveladora que estará afectada al mantenimiento de calles, una retroexcavadora para el trabajo de obras sanitarias, una cargadora con brazo extensible, un camión doble puente que permitirá el traslado de áridos para la reparación de arterias enripiadas y el relleno de las nuevas urbanizaciones y camiones Daily de gran porte que prestarán servicios en distintos sectores del Municipio.

El Intendente Prof. Gustavo Melella destacó el esfuerzo del Municipio para obtener este nuevo equipamiento y resaltó que “estas maquinarias vienen con un moderno sistema de tratamiento de gases de escape que garantiza el cumplimiento de normas ambientales internacionales”.

“Es muy bueno que en el marco del Pacto Ambiental se tomen en cuenta estas acciones concretas para el cuidado de nuestro ambiente” dijo y agregó que “ahora se viene un fuerte trabajo pasada la veda invernal de bacheo y pavimentación”.

El Intendente detalló en este sentido que “vamos a estar pavimentando nuevas calles además de trabajos en las redes cloacales y pluviales para evitar que la lluvia genere situaciones problemáticas”.

Asimismo, subrayó que “el criterio para estas nuevas obras y los lugares donde se realizarán tiene que ver con corredores sanitarios y de seguridad, el recorrido del transporte público y la accesibilidad de los vecinos que más lo necesitan”.

Por su parte, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo expresó que “siempre tratamos de hacer la mayor cantidad de obras posibles por administración con personal propio y para esto se necesitan las herramientas adecuadas para llevar adelante las tareas”.

“La intención es multiplicar las intervenciones en una ciudad que crece y que requiere labores en varios sectores en simultáneo”, recalcó.

Para concluir,  la funcionaria aseguró que “el Municipio asume el compromiso de promover políticas públicas integrales en las que las nuevas tecnologías permitan trabajar mejor, contaminar menos, modernizar las herramientas disponibles y asegurar el mejor servicio posible a los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, Eduardo Tejeda, representante técnico de la empresa donde se adquirieron los camiones sostuvo que “es un gusto saber que el Municipio ha adquirido estas maquinarias que cumplen las normativas ambientales Euro 5”.

“Esta decisión pone a Río Grande a la vanguardia de lo que es la aplicación de tecnología al cuidado del medio ambiente”, declaró.

Tejeda explicó en este sentido que “algunos de estos vehículos cuentan con el sistema SCR (reducción catalítica selectiva mediante la inyección de urea) y otros con un sistema de recuperación de gases contaminantes que aseguran la minimización del impacto en el medioambiente”.

“Estoy orgulloso como ciudadano de saber que el Municipio ha decidido esta compra teniendo en cuenta el cuidado de nuestra naturaleza, una medida que traerá un impacto muy positivo en el presente y en el futuro”,  manifestó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *