Liliana Fadul: Precandidata a Diputada Nacional. “Somos la provincia que más empleo privado ha perdido”.

Lun 31/07/17 .- La precandidata por el Partido Federal Fueguino se mostró entusiasmada con la participación en estas PASO por la situación que hoy se vive en la provincia y sostuvo que ve con preocupación el crecimiento del desempleo.

Para la diputada mandato cumplido la situación no es nada alentadora, “estuve varios días en Rio Grande, en Tolhuín y ahora en Ushuaia y cuando digo que no es alentadora, tampoco quiero dar un panorama, de desastre o desesperanza, todo lo contrario. Creo que las cosas se pueden hacer bien pero en este momento lo que estamos viendo es la falta de trabajo en toda la provincia, la perdida de trabajo”.

“Somos la provincia que más empleo privado ha perdido, remarcó Fadul, estamos primeros en el ranking, segundo esta Santa Cruz, mejor que nosotros en este sentido. Entonces si vemos que desde la asunción de Macri al gobierno nacional y Bertone al gobierno provincial, teníamos solo en la industria, 14 mil trabajadores aproximadamente y en un año y medio se ha reducido a la mitad, hoy los datos provisorios oficiales a mayo de este año nos indican que hay 7228 trabajadores en las empresas de toda la provincia lo que quiere decir que se ha perdido el 50 % de todo ese trabajo tan importante para la economía provincial, entonces hay cosas que hay que hacer y no solamente declamar, hay que presentar proyectos para tratar de revertir esta situación en este caso desde el Congreso de la Nación cosa que hasta el momento parece que no se hace”.

Finalmente Fadul sostuvo que hay que presentar en forma inmediata el pedido de reformulación de la Ley 19640 para que se incorpore el subregimen industrial de forma permanente y que hoy es un apéndice de la ley”.

Fuente:Mega 91.5

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *